jueves, 9 de agosto de 2012

¿Cómo preparar Té Verde?


Preparar un té verde, al igual que las otras variedades de té, tiene su forma especial, y existen algunos datos útiles para que puedas obtener los mejor de la bebida.

Por ejemplo, si lo que requieres es obtener las mejores propiedades para la salud del té, lo indicado es hacer una infusión de duración larga, superior a los cinco minutos, ya que de esa manera es como las catequinas sueltan sus cualidades. También debes tratar de usar un agua no muy pesada. Lo mejor sería que optes por emplear agua filtrada.

Por contrario, si lo que requieres es preparar un buen té verde pero para disfrutar lo mejor de sus aromas y sabores, la infusión debe hacerse con agua sin hervir (70-80 grados centígrados serán perfectos) y no debe tener más de dos o tres minutos de reposo, como máximo. 

Lo mejor que puedes hacer es servirla siempre en la misma tetera, precalentada con un poco de agua hirviendo que luego tiras antes de colocar el té. Recuerda servir con colador y optar por convidar a tus invitados con miel , azúcar, leche o limón  si lo requieren, aunque siempre es mejor beberlo "al natural".

No hay comentarios:

Publicar un comentario